jueves, 1 de septiembre de 2011

34 Entrevista a Domingo Cantero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Saldaña Palencia

25 Agosto, 2011 
“Apoyaremos las propuestas del equipo de gobierno que consideremos buenas para Saldaña”

Domingo Cantero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Saldaña, critica la gestión político-económica del gobierno socialista en la pasada legislatura, pero reconoce que la villa luce un aspecto más reformado y modernizado.

Se queja de haber vivido una campaña electoral “ultrajante” y se lamenta por no haber conseguido hacer llegar la ilusión de su mensaje a los saldañeses. Asume su derrota y asegura que “apoyará sin tapujos” las propuestas del equipo de gobierno que considere buenas para Saldaña.

Aplaude el recorte presupuestario para las fiestas del Valle, agarrándose al argumento de que corren tiempos difíciles, y hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen de la devoción y el divertimento de esta festividad declarada de interés turístico regional.







LAURA SANTAMARÍA

Pregunta. El cambio de líder en el PP de Saldaña sorprendió a muchos. ¿Su partido necesitaba un cambio urgente?

Respuesta. No creo que el cambio sorprendiera a tantos.

Había mucha gente en la Junta Local de Saldaña que sabía que yo estaba en las quinielas y muchos afiliados y militantes  me  habían pedido que me presentara.

Es más, ya en las elecciones  del 2007 e, incluso, en las de 2003 se contó conmigo para encabezar las candidaturas del PP en Saldaña, pero decliné  la invitación porque en esas fechas me resultaba muy difícil compaginar mi vida familiar y profesional con la política.

En cualquier caso, desde el Partido Popular se pensó que era conveniente un cambio después de haber perdido las dos anteriores convocatorias.

P. Con este canje no se logró arrebatar el gobierno de la villa al PSOE. ¿Qué falló?

R. Aprovecho esta pregunta para agradecer al Partido Popular de Palencia el apoyo que he recibido a lo largo de la campaña, que ha sido mucho. También quiero agradecer a todos los miembros de mi candidatura –desde el primero hasta el último– su trabajo y su esfuerzo, pero posiblemente no hayamos sabido hacer llegar a los votantes de Saldaña nuestras propuestas e ilusionarlos con ellas. En  este sentido, entono el “mea culpa” y me hago responsable del resultado.

No obstante, tengo que añadir que hemos sufrido toda la candidatura y yo personalmente una campaña muy agresiva y especialmente ofensiva por parte de algún sector sin identificar que de alguna manera ha calado en parte de la sociedad saldañesa.

P. Haga una valoración de la gestión llevaba a cabo por el gobierno socialista a lo largo de su último mandato

R. La gestión político-económica , desde mi punto de vista, no ha sido buena. Si bien es cierto que se han remozado algunos lugares de la villa, no se han acometido ninguno de los retos y las necesidades realmente importantes, como son la creación de suelo industrial, dotación de infraestructuras y equipamientos, mejora de servicios básicos, etc.

En definitiva, las actuaciones no se han encaminado a inversiones para la creación de riqueza; de valor añadido que permita a su vez la realización de más inversiones que tengan un efecto multiplicador sobre la economía.

P. Durante la campaña electoral decía que Saldaña estaba estancada. ¿Qué nuevas propuestas se harán desde el PP de cara a la nueva legislatura?

R. Partimos de la base de que los votantes no nos han otorgado la responsabilidad de gobierno. Eso corresponde al PSOE. Nuestras actuaciones irán en función de cómo discurra y se vaya desarrollando la legislatura y en ese sentido diré que apoyaremos sin tapujos lo que proponga el equipo de gobierno y consideremos bueno para Saldaña y los saldañeses.

En cuanto a nuestras propuestas, serán las recogidas y expuestas en nuestro programa electoral y no las voy a plasmar ahora por su prolijidad. Pero irán encaminadas a la dotación de infraestructuras necesarias para la creación de actividad económica y, por lo tanto, empleo; la gestión responsable y eficaz de los recursos disponibles y la aplicación de políticas sociales para los más desfavorecidos.

P. ¿Cómo valora la puesta en marcha de la nueva concejalía de Desarrollo Local y Empleo?

R. Es época de apretarse el cinturón y creo que la creación de una nueva concejalía no era necesaria. Opino que esta comisión informativa se ha creado para que cada concejal pueda presidir una, pero el cometido de ésta en particular se podía haber incluido en las preexistentes.

P. ¿Aprueba el programa de fiestas de este año?

R. No es época de dispendios ni alegrías en el gasto y, en este sentido, aplaudo el recorte presupuestario para las fiestas del Valle.

Apelo al equipo de gobierno para que dé participación activa, real e importante a las peñas.

En cuanto a los diferentes festejos, creo que es bueno que haya festejos taurinos, me parece repetitivo el espectáculo de fuegos artificiales por las calles y espero que las actuaciones musicales estén a la altura de lo que se merecen los saldañeses y visitantes.

http://www.carriondigital.com/periodico/saldana-carrion/entrevista-a-domingo-cantero-portavoz-del-pp-en-el-ayuntamiento-de-saldana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario